Vichy Catalán

UN GRUPO DE SANAS SENSACIONES

Después de 125 años sigue siendo una empresa joven con un gran futuro. La respuesta está en su filosofía: ser el punto de unión entre la naturaleza y las personas.

Su vocación nace de la voluntad de servicio a los consumidores que saben que el placer y la salud no son ideas disociadas, sino los principios del bienestar. Y con frecuencia, ambas se encuentran en lo genuinamente natural. Por eso los productos del Grupo Vichy Catalán responden a ese deseo, por sus gratas sensaciones organolépticas y por sus indiscutibles y contrastadas propiedades saludables. Avalados por el reconocimiento de los profesionales de la gastronomía y de la salud.

Este es el compromiso que asumen y que les ha conducido a ser el primer grupo nacional e independiente en el mercado del agua mineral natural.

En esta línea, la mayoría de sus esfuerzos y recursos se destinan a programas de innovación, investigación y formación que mejoren su actividad y capacidad de servicio.

Historia de nuestra empresa

La historia de Vichy Catalán está muy vinculada al Dr. Modest Furest i Roca, licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona en 1873. Además de ejercer como médico, el fundador se interesó vivamente por la homeopatía (era conocido como "el médico de los anises"), el higienismo (impulsó reformas y mejoras de salubridad pública en Gerona, ciudad donde residía) y la hidroterapia en general.

En una de sus visitas a pueblos vecinos, llegó a Caldes de Malavella, donde un grupo de estudiosos habían descubierto la existencia de afloramientos de agua termal. Después de constatar científicamente sus beneficiosas propiedades, adquiere el manantial en 1881.

Debido a los resultados de los análisis, las aguas fueron declaradas de utilidad pública y se consignó el uso que podían tener si se embotellaban. Por lo que el doctor Furest se centró en dar a conocer las aguas de Vichy Catalán, consiguiendo los máximos galardones y reconocimientos en exposiciones nacionales e internacionales. Así, en 1889 se levantó un edificio para iniciar el embotellado del agua que garantizara la inalterabilidad de sus propiedades.

En 1890 el estado español concedió el registro de la marca y un año más tarde aprobó el cambio de nombre de las aguas por "Vichy Catalán". Una vez resueltos los trámites legales para la comercialización, empezó a tomar cuerpo el proyecto de construcción del balneario. Al mismo tiempo, los informes elaborados por una serie de doctores de prestigio sobre las propiedades de las aguas convirtieron el balneario en punto de visita obligada. Ello impulsó la constitución de la S.A. Vichy Catalán, el 16 de junio de 1900.

Aunque la primera sección se inauguró en junio de 1889, no se puede hablar de un balneario acabado hasta el año 1904, fecha de partida de casi 3 décadas que iban a protagonizar los mejores momentos de su historia, dada la gran afluencia de clientes y su popularidad y prestigio. Así, durante 115 años se reafirma y consolida el liderazgo de las aguas el Vichy Catalán en el mercado.

En los años 80 la empresa establece nuevas vías de actuación y se centra en la investigación de las preferencias de los consumidores. Así, emprende una estrategia de diversificación, adquiriendo nuevos manantiales de reconocido prestigio. Se forma el Grupo Vichy Catalán que abarca las empresas S.A. Vichy Catalán, Malavella S.A., Fontdor S.A., Les Creus S.A. y Font del Regás S.A. En 1995 entran a formar parte también Aguas Mondáriz – Fuente del Val S.A. y Jugos Canarios S.A. (Lambda). En 1998 se consolida así el primer grupo, independiente y autónomo, embotellador de agua mineral natural en España.

Hoy, una vez consolidado el liderazgo en el mercado español, se está proyectando a nivel internacional en el que ya es uno de los referentes más importantes en el ámbito de las aguas minerales.

Localización

El domicilio social se encuentra en: Roger de Llúria 126. CP 08037. Barcelona; pero el Grupo Vichy Catalán lo conforman varias empresas que ofrecen una amplia variedad de productos, respondiendo a la más altas exigencias de calidad:

1- Aguas minerales naturales:
Bacteriológicamente sanas, de origen subterráneo, con una composición caracterizada por un contenido en sales minerales y con una pureza original que conserva intactas estas características y presenta unos determinados efectos sobre el organismo. Sus aguas son conocidas por su gran calidad y su equilibrada composición mineral.

-Aguas minerales naturales carbónicas: Vichy Catalán, Malavella y Modáriz
-Aguas minerales naturales: Font d´Or, Font del Regas, Les Creus, Mondariz y Fuente Estrella.

2- Zumos y Néctares:
Elaborados por Jugos Canarios, en Gran Canaria, Lambda es la marca nacional con la mayor proyección y reconocimiento internacionales, por eso ya está presente y se distribuye en los cinco continentes.

Atención al cliente

Tel.: 93 368 37 50

Página web.
www.vichycatalan.es