Torres

Empresa familiar elaboradora y exportadora de vinos, Bodegas Torres es hoy por hoy una firma líder en el sector de vinos y brandies, para su elaboración posee más de 1.500 hectáreas y 113 de viñedos delimitados o “fincas”. En estas tierras se elaboran los vinos más cuidados de la bodega.

Actualmente con una plantilla de 811 empleados, Torres está presente con sus vinos en más de 130 países, con varias filiales y oficinas comerciales en el extranjero. Bodegas Torres se ha definido desde su creación por mantener su tradición como empresa familiar, con proyección internacional, autofinanciada e independiente. Entre sus objetivos, se sitúa mantener el liderazgo en el sector de vinos y brandies de primera calidad, comunicar la cultura del vino y sobre todo su implicación por preservar el entorno natural.

Y es precisamente la preocupación por el medio ambiente la constante de la Fundación Torres, creada en 1986, con el fin de promover la conservación, la investigación y la mejora del entorno.

Historia de nuestra empresa

Las primeras bodegas TORRES son fundadas en 1870 por D. Jaime Torres Vendrell. En ese año se comienza la construcción de la sede social y la bodega. Y es en 1956 cuando se renueva imagen de marca de la bodega apoyándose en los ya conocidos, Sangre de Toro, Viña Sol y Coronas.

A finales del 2000 se lanza el Reserva Real, uno de los vinos de mayor prestigio de la bodega, elaborado en el pago de Santa Margarita de Agulladolç, enclave de tierra situado en un suelo de condiciones extraordinarias y con microclimas que favorecen el crecimiento de un determinado tipo de vid de gran calidad.

El nombre de este vino fue concedido por la Casa Real tras la visita de S.M el rey Juan Carlos I a las bodegas en 1995.

Ya en el 2004 la familia adquiere una pequeña bodega en Fompredraza cerca de Peñafiel en la Ribera del Duero y el primer vino ve la luz en junio de 2005.

La empresa cuenta además con nuevas fincas en las zonas de Jumilla y Toro con buenas perspectivas de futuro para elaborar vinos allí.

Nuevos Proyectos:

Las Bodegas Torres, dedicadas a la elaboración de vinos han demostrado su preocupación constante por la difusión de la cultura del vino. Para ello ha creado el Club Torres, para vivir en primera fila la actualidad del vino, accediendo a toda la información relacionada con el vino, con propuesta de actividades para sus socios…

También poseen Centros Culturales del Vino, donde se imparten cursos, charlas sobre el mundo del vino, y a través de ellos es posible acceder al Club Torres.

La actividad de Torres, se ha abierto recientemente a otro tipo de negocios, en su línea de diversificación del negocio. Actualmente a través de una de sus filiales, se dedica a la producción y venta de productos delicatessen como el aceite de oliva y el vinagre.

Para ello la bodega adquirió hace poco terrenos en Lleida para la producción de aceite. Aunque esta línea de productos se encuentra en sus comienzos, ya se han incluido nuevos productos, como las habas baby o marrons glacé, comercializadas por la filial Torres Import.

Localización

La planta de elaboración y las cavas de crianza se encuentran en el pueblo de Pacs del Penedès a escasa distancia del término municipal de Vilafranca del Penedès. Aunque TORRES también posee una bodega en Chile y otra en California. La bodega de Chile fue levantada en 1979 y está situada en el Valle Central. Allí se elaboran vinos con los medios técnicos más sofisticados.

En California, la bodega fue construída en 1992 y está situada en las colinas del condado de Sonoma – Russian River Green Valley. Dirigida esta última por Marimar Torres, tiene una capacidad de producción de 15.000 cajas anuales.

Atención al cliente

Tfno: 938 177 400
Fax: 938 177 444

Páginas web.
www.torres.es