Helios

El Grupo Helios está formado por:

D y C Helios, S.A. con sede social en Valladolid y empresa matriz del grupo, se dedica principalmente a la fabricación de mermeladas, confituras, Tomate, Ketchup, fruta confitada, Membrillo. La planta principal está ubicada en Valladolid.

Iberfruta-Muerza, S.A. cuya sede social se ubica en Azagra (Navarra) y que se dedica principalmente a la fabricación de semielaborados de fruta de primera transformación en envase aséptico, fruta congelada, fruta en almibar, y fruta confitada para clientes industriales. Cuenta con 7 centros productivos: “Azagra”, “San Adrián-Bebé”, “La Palma del Condado”, “Kenitra”, “Iscar-Filito”, “Mühlhäuser-Alemania” y con 2 oficinas comerciales una de ellas en Francia “Iberfruta Europe, S.R.L.” y la otra en Alemania “Mühlhäuser”.

La Británica S.D.Parr & CO, que comercializa fruta confitada y otros productos en el Reino Unido.

El Grupo Helios, cuenta con las marcas: Helios, Bebé, Eva, Mühlhäuser y Filito.

La Calidad siempre ha sido uno de los pilares de la estrategia empresarial del Grupo y lo que ha llevado a Helios a la posición que actualmente ocupa en el mercado Español. Esta calidad está patente en todos y cada uno de los pasos del proceso productivo: desde las materias primas que Helios selecciona y prepara para su uso industrial en su fábrica de Navarra, hasta el departamento de I+D+i que trabaja continuamente en la creación de nuevos productos y la mejora de los existentes.

Historia

Los inicios de HELIOS (del griego “El Sol”) se remontan a principios del siglo XX, cuando el bisabuelo de los actuales propietarios, D. Gaspar Pérez y su abuelo D. Alejandrino Pérez iniciaron en su obrador de confitería la fabricación de toda clase de dulces y mermeladas, frutas confitadas, dulce de membrillo, entre otros productos. Ya por aquel entonces se fabricaban dulces para la Casa Real.

Fue en 1936 cuando se registró la marca Helios coincidiendo con la inauguración de una nueva confitería llamada “El Sol”, el salto definitivo a la industrialización se produjo en 1959 con la construcción de su primera fábrica en Valladolid. Actualmente Helios se ha colocado como líder de mermeladas en España.

Helios centra su actividad en la fabricación y venta de Mermeladas, conservas vegetales, tomate frito y salsas, frutas confitadas, encurtidos y una larga lista de productos basados siempre en la Calidad.

Localización

Helios tiene su planta principal en Valladolid, con unas instalaciones de más de 40.000 m2. En estas instalaciones Helios desarrolla sus productos y los envasa para después distribuirlos desde el moderno almacén al resto de la geografía nacional e internacional. También el Grupo posee fábricas en Navarra y en Huelva.

Y fuera de nuestras fronteras, Helios cuenta con sedes en Marruecos, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Helios

Atención al cliente

Aptdo 371, 47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Tlf.: 900 15 11 78

Página web
www.helios.es