González Byass

González Byass, empresa familiar fundada en Jerez en 1835, es reconocida internacionalmente como una bodega elaboradora de vino y brandy de Jerez.Desde hace más de 170 años, la compañía se enorgullece de la calidad y la variedad de su gama de productos, entre los que destaca el jerez Tío Pepe (líder mundial en ventas de Fino), el brandy Soberano (líder en España, su país de origen) y Lepanto, con su característico frasco, diseño de la Real Fabrica de La Granja.

Los 170 años de experiencia avalan el buen hacer y profundos conocimientos del sector. La sabiduría unida a la mentalidad abierta permite fortalecer el negocio actual y proyectar el crecimiento para seguir siendo competitivos en un entorno cambiante del mercado actual.

Desde hace algo más de 25 años, González Byass inicia una apuesta por el desarrollo de los vinos tranquilos. Esta apuesta del grupo se refleja en la presencia física de González Byass en las denominaciones de origen claves en España.

La Bodega de González Byass en Jerez, sede histórica de la compañía, es una de las más visitadas del mundo, con más de 230.000 visitas al año. Es el lugar que recoge toda su historia y experiencia cosechada a lo largo de todos estos años de andadura. Eso permite elaborar marcas que van desde Tío Pepe, distribuido en 70 países, hasta los VORS, vinos de más de 30 años, como Noé y Matusalem, que se han convertido en objetos de culto

Bodegas Beronia, bajo la D.O.C. Rioja, es, en la actualidad, una de las bodegas más representativas de González Byass. Adquirida por el Grupo en el año 1982, comercializa más de 4 millones de botellas, controla más de 840 hectáreas de viñedo y tiene en la actualidad por encima de 25.000 barricas con una edad media inferior a los 5 años.

Vilarnau, bajo la D.O.Cava y D.O. Penedés, elabora cavas y vinos desde 1948. En el año 2006 se inauguró la nueva bodega en Sant Sadurní D’Anoia, rodeada de 16 hectáreas de viñedos. Posicionada en el segmento alto del mercado, sus vinos y cavas están cosechando múltiples reconocimientos. Recientemente, Les Planes Vilarnau Pinot Noir 2006 ha obtenido el segundo premio en la categoría de “Vinos rosados” en el Concurso de la Nariz de Oro y, Les Planes Vilarnau Cabernet Sauvignon 2005 el tercero en el apartado de “Vinos tintos corta crianza”.

El proyecto más importante de González Byass en estos últimos años ha sido la construcción de su moderna bodega en Otero (Toledo): Finca Constancia. Está rodeada de 200 hectáreas de viñedo donde se cultivan variedades de uvas autóctonas e internacionales, con la vocación de elaborar vinos de gran calidad para el mercado nacional y para la exportación, que en la actualidad comercializa con la marca Altozano. Después del verano de 2008, esta bodega lanzará su nuevo vino.

Dentro de su apuesta por la elaboración de calidad en distintos orígenes, González Byass ha recuperado recientemente la tradición de los vinos tintos en la provincia de Cádiz presentando “Finca Moncloa”, vino procedente de la finca que el grupo posee en Arcos de la Frontera, con vocación de convertirse en vino de pago y que ha sorprendido a la crítica por su alta calidad.

Si una palabra puede describir a González Byass, esta es Calidad. Calidad en sus productos, en todos y cada uno de los procesos de elaboración de sus vinos, que dan como resultado una gran diversidad de vinos parar disfrutar en cada momento. Aquí se recogen algunas de las elaboraciones más singulares de las 5 bodegas que hoy representan el grupo González Byass: Bodegas Beronia en Rioja, Cavas Vilarnau en Sant Sadurní D’Anoia, Bodega Gonzalez Byass en Otero (Toledo), Finca Moncloa en Arcos de la Frontera y la bodega matriz de vinos de Jerez, González Byass.

Además de los vinos y brandies de Jerez, Beronia, Les Planes, Altozano y los cavas Vilarnau, González Byass distribuye otras marcas como The London Gin co, Milonga, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier, Chinchón y Mozart, así como los aceites y vinagres de Hacienda de Bracamonte.

El futuro de González Byass se basa en la diversificación de vinos tranquilos, en la apuesta por los mercados internacionales, en el fomento del enoturismo y en la potenciación del sector de espirituosos. Todo basado en el mantenimiento de los valores de la compañía: tradición familiar, compromiso con la calidad y respeto por el medio ambiente.

Atención al cliente

Tfno: 900 357 000

Tfno: 901 300 003

Fax: 956-357061

Manuel María González, 12

11403 Jerez (Cádiz)

clientes@gonzalezbyass.es

Página web

www.gonzalezbyass.com