García Baquero

García Baquero es un grupo dedicado, entre otros productos, a la elaboración de quesos. Con sede central en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el grupo está compuesto por un conjunto de empresas que se complementan entre sí: Lácteas Garcia Baquero, Lácteos Manchegos, Igarve, García Baquero Cogeneración, Pok Quesera Palentina, Ancora-G. B Lacticínios y Quesos del Duero, S.A.

Actualmente García Baquero elabora además de quesos, lactosuero, concentrado de proteína de suero lácteo y jamones de calidad. Produce también energía eléctrica y vapor a través de su filial García Baquero Cogeneración.

La política de la compañía desde su fundación se ha basado en la reinversión de buena parte beneficios para la mejora continua de los procesos productivos y en proyectos de I+D. Todo ello ha llevado al grupo a facturar en el 2004, 210 millones de euros.

Actualmente con una plantilla de 300 empleados, García Baquero está inmersa en un plan de expansión que será posible gracias a la fábrica recién inaugurada en Toro, que le permitirá aumentar considerablemente su capacidad de producción.

Historia de nuestra empresa

García Baquero nace en 1962 como una pequeña empresa artesanal que elaboraba 2 ó 3 quesos al día. La gran aceptación de sus quesos dio lugar a sucesivas ampliaciones hasta llegar a producir en 1975 1.500 quesos diarios en sus instalaciones.

A mitad de la década de los setenta, la empresa se traslada dentro de Alcázar de San Juan a su ubicación actual en el Polígono Industrial Alces. Allí se construyeron instalaciones capaces de tratar 120.000 litros diarios de leche.

Tras sucesivas ampliaciones de las plantas elaboradoras , al final de los años 90 Garcia Baquero aumentó su capacidad para tratar leche hasta un total de 800.000 litros diarios.

Al mismo tiempo que iban creciendo las instalaciones productoras de queso en Alcázar de San Juan , se han ido incorporando otras empresas al grupo como Igarve S.A, Pok Quesera Palentina S.L o Âncora-G.B Lacticínios S.A.

En 2001, su queso Burgosfresco Garcia Baquero consiguió el primer premio al mejor queso fresco industrial, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

García Baquero, se ha destacado en estos últimos años, por la gran variedad de productos, destacando por su constante innovación siempre atendiendo las necesidades de los consumidores, prueba de ello es su queso Garcia Baquero Bífidus, con Lactobacillus Acidophilus y Bifidus Lactis , que regenera la flora intestinal, reestableciendo su equilibrio.Favorece la digestión y la absorción de los alimentos y estimula las defensas naturales del organismo.

Las marcas del grupo:

García Baquero:

Queso de leche de oveja, cabra y vaca en distintas curaciones y formatos: tiernos, semicurados, curados y viejos.
Queso de leche de oveja de distintos tipos, formatos y curaciones.
Queso de leche de cabra en distintos formatos

Burgosfresco García Baquero, elaborado con leche de vaca, es el queso más fresco de la familia.
García Baquero Bífidus, con Lactobacillus Acidofilus y Bifidus Lactis.

Villacenteno:

Queso de leche de oveja manchega acogido a la Denominación de Origen del queso Manchego.
Pok: Queso de leche cruda de oveja de las razas churra y castellana.
Manchepok: Queso de leche de oveja, cabra y vaca en distintas curaciones y formatos.

Serra d’Ârga:

Queso tipo “prato” de leche de vaca (Portugal)
Âncora: Queso de leche de oveja, cabra y vaca (Portugal)
Convento de Bulhente: Queso de leche de oveja (Portugal)
Montedulce: Jamones serranos de calidad.

Localización

El grupo tiene su sede central en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), formada por cuatro plantas elaboradoras de queso capaces de tratar 800.000 litros diarios de leche. En ellas se elaboran quesos bajo la marca García Baquero, Villacenteno y Gran Maestre. A través de su filial, Igarve, produce jamones de calidad con instalaciones en el mismo polígono. García Baquero posee también fábricas en Palencia, en el norte de Portugal y en Toro (Zamora).

Atención al cliente

Lacteas Garcia Baquero S.A.
Aptdo de Correos, 86
13600 Alcázar de San Juan
(Ciudad Real)

info@garciabaquero.com

Página web.
www.garciabaquero.com