Gallo

El Grupo Gallo, con capital exclusivamente español, lidera el mercado nacional de pastas alimenticias, con una cuota cercana al 50%.

Historia de nuestra empresa

Gallo fue fundada en 1946 por José Espona, quien se hizo cargo de una pequeña fábrica de harinas para pan, que pronto amplió con la producción de harinas especiales para pastelería, churrería y para los fabricantes de pastas de Cataluña y Baleares.

Durante un viaje a Italia, comprobó que el secreto de pasta de calidad está en el Trigo duro y decidió, tras pedir los correspondientes permisos, convertirse, en 1956, en el primer fabricante de sémola de España.

El paso siguiente fue, lógicamente, elaborar pastas con trigo duro. Comienza, a partir de entonces, una época de expansión, consiguiendo que la marca Gallo esté presente en más de 100.000 puntos de venta de toda España.

En 1967 Pastas Gallo consigue hacerse con el liderazgo de ventas de pasta en España, posición que perdura desde entonces gracias a la constante evolución del Grupo, preparado, tecnológica y humanamente, a afrontar los nuevos retos que se le presentan día a día, abriéndose a nuevos mercados como el de los productos frescos.

Localización

El Grupo Gallo dispone de seis factorías repartidas por toda la geografía española, aunque su sede central se encuentra en Barcelona.

Atención al cliente

Tel.: 902 224 224
Página web

www.pastasgallo.com