Gallina Blanca

Perteneciente al Grupo Agrolimen, es una compañía dedicada a la elaboración de productos alimenticios, pionera y líder del mercado español en el sector de caldos y sopas deshidratadas.

Hoy en día, Gallina Blanca ofrece sus productos a más de 70 países e todo el mundo con los que contribuye a alimentar a 500 millones de personas.

La División Internacional opera en 70 países, con 14 fábricas y acuerdos de distribución para caldos, sopas y otros productos culinarios.

Historia

Gallina Blanca nació en el año 1937 en Barcelona con el lanzamiento de su producto más tradicional, los cubitos de caldo. El extraordinario éxito del producto, que enriquecía las sopas españolas en los duros años de la posguerra, impulsó la aparición de nuevas variedades culinarias con la marca Gallina Blanca como sopas, salsas, postres, refrescos, sales, zumos, etc. En los primeros tiempos la sede estaba en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona pero el crecimiento de la compañía obligó al traslado a una nueva sede en Sant Joan Despí en 1955. Un año antes, se presentaba en sociedad la popular marca Avecrem.

La compañía se ha caracterizado desde sus inicios por la investigación y la innovación en el campo de la industria alimentaria y es pionera en nuevos sistemas de conservación de alimentos al margen de la tradicional deshidratación. Su gama de productos está siempre en constante renovación y mejora como demuestra el desarrollo de nuevas líneas de Productos Frescos (Refrigerados) y Platos Listos de larga duración a temperatura ambiente, con envases microondables. En estos momentos, Gallina Blanca es una e las tres grandes compañías mundiales especializadas en productos alimentarios, definidos como ayudas culinarias. Sus productos se comercializan en España a través de dos divisiones independientes: Consumo Familiar y Restauración, con un amplio catálogo de productos que incluye caldos, sopas, pasta, salsa, platos preparados y platos refrigerados (gazpacho, tortillas, pasta,….).

Localización

Plaça Europa, 41
08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tel. 93 364 2000 .

Atención al cliente

Tlf.: 902 205 520
consulta@gallinablanca.es
Página web

www.gallinablanca.es