Freixenet

Grupo Freixenet es uno de los principales productores españoles de cava y vinos tranquilos. Es una empresa familiar, propiedad de los hermanos Ferrer Sala.

Con una plantilla de 1.439 empleados, el Grupo Freixenet está presente en 140 países, aunque es quizás Alemania el mercado líder de exportación para Freixenet. Aunque también tiene importante presencia en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Actualmente está considerada la primera elaboradora mundial del sector de los vinos espumosos elaborados por el método champenoise o tradicional. Destacando al mismo tiempo entre los vinos tranquilos de calidad españoles teniendo bodegas elaboradoras en las principales zonas vitivinicolas como Penedés, Ribera del Duero, Priorato y Rías Baixas.

Historia de nuestra empresa

El negocio de Freixenet procede de un antiguo negocio de vino de la familia Sala, que elaboraba y comercializaba vino en Cataluña y Sudamérica desde mediados del s. XIX, que se entronca por matrimonio con otra familia de propietarios viticultores, los Ferrer de la Freixeneda, dando lugar al nacimiento de la actual Freixenet. En los años 20-30 el decisivo impulso de sus fundadores y la seguridad en la calidad de sus productos lleva a la empresa a iniciar gestiones destinadas a situar su cava en los mercados exteriores y ya en 1935 se inaugura el primer establecimiento en New Jersey (Estados Unidos).

En España, con la guerra civil la actividad de Freixenet quedó ralentizada, aunque se lanzó el que con el tiempo sería uno de sus productos estrella, el cava Carta Nevada. A partir de 1970 la marca queda plenamente consolidada en el mercado español, iniciando también un proceso de mayor internacionalización.

Localización

El Grupo Freixenet cuenta con las cavas Freixenet (La Casa Madre), Segura Viudas, Castellblanch, Conde de Caralt y Canals & Nubiola, todas ampliamente consolidadas por la calidad de sus productos.

En el sector de los vinos de calidad, otra de las grandes apuestas del Grupo Freixenet, destaca René Barbier (Penedés), Valdubón (Ribera del Duero), Morlanda (Priorato) y Vionta (Rias Baixas).

Paralelamente a esta expansión en su comarca de origen, la empresa ha plantado viñas y construido Freixenet Sonoma Caves en California (Estados Unidos) , en Querétaro (México) donde se encuentran las cavas Sala Vivé.En el continente europeo y más concretamente en la región de Champagne, en Reims (Francia) en donde ha adquirido las cavas Henri Abelé , que datan de 1757 y son las terceras en antigüedad de esta prestigiosa región.

Freixenet recientemente ha incluido otras dos bodegas de gran prestigio, por un lado la francesa Yvon Mau, con más de 100 años de historia y situada cerca de la ciudad de Burdeos, cuna de los vinos más apreciados y afamados del mundo. Y también la bodega australiana Wingara con sede en Melbourne y compuesta por dos bodegas productoras, la segunda de ellas ubicada en la región de Coonawarra, sede de los vinos más prestigiosos de Australia.

Con todo ello, el Grupo Freixenet, sin perder su carácter familiar, se ha convertido en un grupo multinacional que integra cavas y empresas de distribución en más de 140 países de todos los continentes.

Atención al cliente

Central Freixenet:
Tfno 938 917 000

Página web.
www.freixenet.es