Deoleo

Deoleo es un grupo alimentario español que cotizan en la Bolsa española, líder mundial en venta de aceite embotellado.

Cuenta con una amplia presencia internacional con marcas reconocidas y que mantienen el liderazgo en los mercados más importantes del mundo como CARBONELL, BERTOLLI, CARAPELLI O SASSO.

Deoleo, como grupo internacional marquista, cuenta con las primeras marcas en las áreas y mercados donde opera, ofreciendo productos de máxima calidad.

Deoleo y el Aceite

Deoleo comercializa en la actualidad tanto  aceites de semillas como, principalmente, aceite de oliva.

Aceite de oliva

El mercado mundial de aceite de oliva es uno de los más dinámicos dentro del sector de alimentación, con una combinación de crecimiento elevado año tras año y de características propias del producto que coinciden plenamente con la tendencia actual de preocupación por la salud y la nutrición en las preferencias de los consumidores a nivel global.

El aceite de oliva es una pieza clave en la Dieta Mediterránea, cuyas bondades saludables le han convertido en uno de los alimentos con un futuro más atractivo.

Buena prueba de ello es el dictamen del 1 de noviembre del 2004 de la prestigiosa Food and Drug Administration (FDA) estadounidense, por el que se permite el uso de una alegación nutricional (nutrional claim) en las etiquetas de aceite de oliva en la que se puede indicar que su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados hace que su ingesta, en sustitución del consumo de grasas saturadas, reduzca el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Deoleo es el líder mundial con una cuota global del 22% y sus marcas tienen un liderazgo en los mercados más importantes del mundo, como son España, Italia y Estados Unidos.

España

Las marcas de Deoleo, con CARBONELL y KOIPE de manera muy destacada, son líderes incuestionables del mercado nacional.

CARBONELL es no sólo la marca líder del mercado de aceite de oliva, sino la marca de aceites más vendida en el mercado español de aceites en su conjunto y la marca española de aceite de oliva más vendida en el mundo.

Su vocación de liderazgo e innovación, unida a su constante exigencia de la máxima calidad, no se limita sólo a los productos envasados bajo marca CARBONELL sino que abarcan otras características de los mismos, como, por ejemplo, sus presentaciones. Prueba de ello es el hecho de haber sido la primera gran marca española de aceite de oliva en incorporar un nuevo envase: el tetra-pack.

Asimismo, hay que destacar que desde la campaña olivarera 2004/05 se viene comercializando CARBONELL PRIMERA CAMPAÑA, aceite virgen extra joven resultante de un coupage exquisito fruto de las primeras aceitunas recogidas en su momento óptimo, del trabajo diario de las gentes del campo y de la pasión de expertos olivareros de Deoleo.

En cuanto a KOIPE, su liderazgo en el segmento de aceite de oliva de 0,6º hasta 1º a través de KOIPE SABOR ha contribuye decisivamente a que Deoleo sea el primer grupo envasador de aceite de oliva en España.

Italia

La presencia de Deoleo en el mercado italiano se articula a través de diferentes marcas, entre las cuales destacan especialmente BERTOLLI, CARAPELLI y SASSO, líderes de los segmentos de aceite de oliva virgen extra y de aceite de oliva. Nuestras marcas poseen, además, una imagen inmejorable en el resto del mundo como garantes de la calidad y la tradición en la Dieta Mediterránea.

SASSO es una marca tradicional en Italia que data del año 1860. En la actualidad, la gama de productos SASSO abarca desde el aceite de oliva hasta los aceites vírgenes extra, donde en los últimos años se han incorporado nuevas variedades, como han sido SASSO VIRGEN EXTRA SAPORITO, un aceite con más cuerpo y sabor; o SASSO VIRGEN EXTRA ORO, un aceite de oliva virgen extra en lata dorado, como mejor tributo a la tradición propia de la marca.

En cuanto a la marca toscana CARAPELLI, cuyos orígenes se remontan a 1893, es líder destacado en el mercado doméstico de aceite de oliva virgen extra, habiendo hecho de la calidad y de su capacidad de innovación sellos de distinción de la misma a lo largo de su dilatada historia.

El aceite de oliva BERTOLLI es la segunda marca fuerte en Italia, se distribuye a 40 países y es, de lejos, la marca número uno de aceite de oliva a nivel mundial.

En conjunto, las marcas italianas de aceite de oliva hacen de Deoleo el primer grupo envasador del país.

Resto del mundo

La incorporación de Bertolli, Carapelli Firenze S.p.A y Minerva Oli, S.p.A. al Grupo , además de proporcionar una destacada presencia en Italia, ha supuesto la inclusión de una serie de marcas con presencia muy importante en otros mercados, que van desde Alemania o Austria hasta Australia o Nueva Zelanda, pasando por Arabia Saudí o Estados Unidos. Dichos mercados son, a su vez, perfectamente a complementarios de aquellos en los que existe una notable presencia de CARBONELL, como Brasil, Holanda o México, entre otros.

De esta forma, la cartera de marcas de Deoleo le permiten ocupar una posición de liderazgo en todos los grandes mercados de aceite de oliva en el mundo.

Aceite de semillas

Deoleo está presente en el mercado de los aceites de semillas desde la década de los 60, cuando introdujo en el mercado español el aceite de girasol para sustituir paulatinamente al de cacahuete, cuyo precio aumentaba excesivamente. Este nuevo producto, bajo marca KOIPESOL, alcanzó un éxito tal que llevó a la compañía a fomentar el cultivo de esta oleaginosa en España. A tal fin se creó en 1968 una sociedad de servicios agrícolas, dedicada a la realización de ensayos con diversas semillas de siembra, promocionar técnicamente el cultivo y efectuar el acopio industrial.
En la década de los 70 se duplican las ventas y alcanza el primer puesto del sector en España, situación que se mantiene en la actualidad. Además, se extiende la actividad al aceite de maíz y a otros aceites de semillas.
Durante los últimos años se han desarrollado e iniciado a comercializar aceites funcionales, con destino tanto al consumidor final como al resto de la industria alimentaria.
Recientemente se ha comenzado la ejecución de un proyecto para la construcción de una planta de biodiesel multifunción (que puede operar, indistintamente, con semillas o aceites crudos de girasol, soja, colza y palma) en las instalaciones que el Grupo tiene en Andujar (Jaén), con una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales.

En definitiva, la presencia de Deoleo en aceites de semilla es completa como parte de la estrategia del cierre total de la cadena de valor, lo que le convierte en el único grupo a nivel nacional que tiene una completa integración desde el origen al destinatario final, al cubrir las diferentes fases que componen dicha cadena.


Deoleo

Atención al cliente

Deoleo, S.A.
Parque Empresarial Rivas Futura
C/ Marie Curie, 7, 4ª plta.
Edificio Beta
28521 – RIVAS VACIAMADRID (MADRID)
Teléfono Contacto: (+34) 91 558 95 05

Página web

www.deoleo.eu