Codorniu

El Grupo Codorniu es una empresa vinícola especializada en la elaboración y comercialización de cavas y vinos tranquilos de calidad.

La firma catalana posee y cultiva sus propias viñas (2.300 hectáreas de tierras calizas, arcillosas y arenosas) y también cuenta con una de las mayores cavas del mundo: más de 25 kilómetros repartidos en cinco niveles, donde se dan las circunstancias ideales para que se produzca en el vino.

Historia de nuestra empresa

La actividad de la empresa se remonta al año 1551 cuando Jaime Codorniu sienta la bases del actual Grupo Codorniu. Tras una larga historia de éxitos, 1872 es otra fecha clave en la trayectoria de la bodega, en ese año José Raventós crea el cava catalán, poniendo en práctica sus conocimientos de vinos espumosos, construyó nuevas instalaciones y aplicó la más avanzada tecnología de la época. Más tarde su heredero aplicaría un nuevo método de vinificación que conoció y estudió a fondo en Francia.

A partir de 1888 tiene lugar el despegue de Codorniu cuando sus vinos espumosos obtienen dos medallas de oro en la Exposición Universal de Barcelona y también el premio a la mejor empresa vinícola de España, concedido por el Ministerio de Fomento. Tras este gran paso el Grupo inicia un periodo de expansión internacional que le ha llevado a estar presente en más de 100 países

Localización

Actualmente el Grupo Codorniu posee una oficina central en Barcelona, es propietaria de 9 bodegas situadas en Barcelona, Lleida, Tarragona, La Rioja, Valladolid

Y también posee una fuerte presencia internacional, ya que tiene en la actualidad filiales en Argentina, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y una oficina comercial en Tokio (Japón).

Atención al cliente

Tfno: 935 051 551

información@grefusa.com

Página web.
www.codorniu.es