Borges

BORGES es un grupo familiar de capital 100% español, que opera en los sectores agrícolas y de alimentación. Fundada hace más de 100 años y en su tercera generación, dedica su actividad a la producción y comercialización de aceites de oliva y otros aceites vegetales , frutos secos, frutas desecadas, aceitunas, alcachofas, vinagres y otros productos de la dieta mediterránea; además cuenta con explotaciones agrícolas en todo el mundo.

El Grupo BORGES opera en todos los anillos de la cadena de valor; pone un énfasis muy especial en los productos ligados al campo; tiene una fuerte vocación internacional y pasión por la marca. Al objeto de garantizar la calidad y trazabilidad de sus productos, cuenta con plantaciones propias de nogales, almendros, pistachos y olivos en Extremadura, Andalucía y California.

Desde sus orígenes BORGES es sinónimo de calidad y de Dieta Mediterránea, sobre esta base se construye y crece una marca líder en un mercado global.

BORGES exporta sus productos a más de 100 países a través de su red de distribuidores por todo el mundo. Desde sus inicios, BORGES ha demostrado una fuerte vocación internacional desde las operaciones comerciales de exportación, hasta la creación y gestión de establecimientos permanentes en el extranjero, pasando por la Internacionalización de su actividad de Marketing Internacional y de los Recursos Humanos.

Liderazgo: Actualmente, el grupo es el primer operador mundial de nueces y primer exportador español de almendras desde hace 20 años, con un 52% de cuota de mercado, comercializando el 15% del consumo europeo y el 5% del consumo mundial. A su vez, es la primera empresa exportadora en España de aceites envasados de capital 100% español , liderazgo que mantiene desde 1998, siendo además líder en la categoría de aceite de oliva en más de 20 países.

El grupo dispone en el extranjero de 7 centros productivos dedicados al abastecimiento y elaboración de materias primas: California (dos), Túnez, Marruecos, Chile, Rusia y Jordania. Y en España cuenta con instalaciones productivas en Tárrega, Reus, Granada, Castellón, Almería, Badajoz, Alava y Ribaforada(Navarra). Dispone también de filiales comerciales en el extranjero en Australia, California, Francia, Rusia y Brasil.

BORGES se distingue por:

  1. Proporcionar una calidad de productos excelente a nuestros clientes y consumidores;
  2. una rentabilidad sostenible a nuestros accionistas,
  3. una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a nuestros empleados;
  4. y una contribución positiva a la sociedad, actuando con un compromiso global.

Historia de nuestra empresa

El Grupo Borges inició su actividad en Tárrega (Lérida) en 1896, cuando Antonio Pont y Pont y Dolores Creus Casanovas, los dos fundadores, compraban y vendían aceitunas y almendras, productos típicos de las comarcas de Lleida. En 1957 la empresa empieza un plan de expansión en Reus basado en la exportación de aceite de oliva, almendras y avellanas. En 1978 se pone en marcha un plan de expansión internacional que abarca desde la adquisición de fincas agrícolas hasta la creación de sociedades filiales en EEUU, Australia, Rusia, Francia, Túnez, Marruecos, Chile y Jordania este último año.

Desde su creación hasta hoy, el Grupo Borges y sus empresas han extendido su proyecto empresarial a más de 105 países de los 5 continentes, dónde la marca BORGES está hoy presente.

Localización

El grupo Borges tiene sus sedes en : Tárrega (Lleida) para aceites; Reus(Tarragona) para frutos secos.

Atención al cliente

Es posible llamar al teléfono de atención consumidor 901 10 12 12

info@borges.es

Página web.
www.borges.es